domingo, 30 de agosto de 2009

Golpe de Nostalgia

Esta mañana cuando me he despetado, medio adormilada, a media mañana, me pareció escuchar el sonido de la lluvia. Quedé se nuevo sumergida en un sueño, que me transportó al pasado. Cuando desperté ví que lo que me pareció el sonido de la lluvia era en realidad el ventilador de mi techo.
Esta primera foto es de cuando vivíamos cerca del monte Fuji, en Fujinomia. Mis dos hermanos y yo posamos con los kimonos que había hecho mi abuela. Fijáos en lo verde que es ese lugar, lleno de árboles por todos lados. ¡Cómo me gustan los árboles!
Si os fijáis, en la foto de abajo está mi hijo Alvaro con el mismo kimono que llevaba mi segundo hermano en la foto. Mi hermano acaba de cumplir 40 años...

26 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que me perdone tu hermano, pero a tu hijo le queda mucho mejor ¿verdad?

Fina dijo...

Que fotos mas bonitas!!! y los kimonos chulissimos!

MªDolores dijo...

Que foto mas chula!,y los Kimonos muy bonitos,aunque estoy deacuerdo con Angela,tu hijo esta guapisimo.
Tu tierra es preciosa,adoro Japon.
El otro día vi la foto en una entrada tuya donde estabas tu abuela y tu madre las tres con el Kimono y me encanta,ademas tu abuela tuvo que ser muy guapa.
Un beso.

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonita foto con tus hermanos!... y tu hijo guapísimo con el kimono de tu hermano.
BESITOS

Estrella dijo...

que fotos más tiernas. Son muy originales ya que aquí en occidente no se ve cosa igual

Pili dijo...

que curiosa la foto.Tienes muchas cosas que explicarnos de tu país. tu hijo esta muy guapo con el kimono y más sonriente que tú en la foto, je,je ¿estabas enfadada?
Besos.

Serrano-chan dijo...

Ay Teresa! ¡Qué foto tan entrañable!Aunque te costara la adaptación,sigo pensando que eres privilegiada,por haber tenido la opción de pertenecer a dos culturas y lugares tan diferentes e interesantes,aunque a veces te sientas dividida...tienes lo bueno de los dos sitios y una amplia cultura.Alvaro guapisisimo y por casualidad ,¿la piernecia que asoma por la puerta y el bracito que le acompaña es el de Lucía?Besicos.

MªÀngels dijo...

Hola Teresa,

Que bonito revisar fotos antiguas, verdad?? Aunque a veces sale también la melancolía, de personas a las que no ves tanto, de cambios que da la vida...

Pero todo eso nos enriquece como persona.

Besos.

ana-ane dijo...

Teresa del alma, dicen que vivir de recuerdos es vivir dos veces, que bonito poder recordar,
Alvaro está precioso, y el otro piececito que asoma tiene dueña vergonzosa, dales un beso de mi parte. Besos

eugenia dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice Ana-ane, vivir de recuerdos es vivir dos veces, Seguro que cuando revisas las fotos te acuerdas de cosas que en aquel entonces no le dabas importancia. Tu has vivido en dos culturas diferentes y seguro que te quedas con lo mejor de ellas, espero que algun día nos hagas un reportaje de japón, de sus costumbres, de la vida cotidiana, etc... Alvaro, esta guapisimo y ademas el kimono le queda genial. Besos

Emi dijo...

-Te felicito por todos los bloquecitos que has recibido, se ven maravillosos, ahhh y las fotos están divinas, están todos coquetos...


Hasta pronto ,con cariño Emi.

Blanca R.C. dijo...

Veo que has estado visitando a Silvia y cogiendo moras de zarza o zarza moras como las llamamos aquí, en mi pueblo también se recogen por estas fechas y se hacen mermeladas, que están buenísimas.
Mirando estas fotos de tu infancia y de tu hijo con el kimono de tu hermano y viendo donde vivías creo que has sido muy afortunada por tener la oportunidad por disfrutar de dos culturas tan diferentes y sobre todo por el lugar donde pasaste tu niñez, yo soy montañesa y amo las montañas, la luz, los árboles y los profundos valles y el sonido del agua de los riachuelos es para mi el sonido de la vida, un beso

Lily Gallardo dijo...

hola querida Tere, que hermosas fotos y que lindo recuerdo, aunque a veces se nos caigan unas lagrimitas, no?. un besito

Inma de almuñecar dijo...

esta precioso con el kimono de tu hermano,seguro que Lucia esta tambien guapisima con un kimono,besos para toda la familia inma

Kela dijo...

teresaaaaaaaaaaa un besote enorme para aliviar en algo esa nostalgia!un besazo guapa

Cecilia - Titi dijo...

Que hermosas fotos y que bellos recuerdos...tu hijo se ve muy lindo, el kimono es precioso y la tela se ve divina :)
Un abrazo grande,
Titi

Rida dijo...

Qué bien se conserva el kimono ¿no? Besitos. Mabel.

Laurasdream dijo...

Hasta hoy no había visto tu blog, con el tiempo que hace que voy "pa riba y pa bajo". Me parece muy interesante y haces cosas muy bonitas. Provienes de una cultura muy rica y que aporta hoy en día mucho al diseño, te visitaré más amenudo.

Blanca dijo...

Tu hijo está precioso!!!!
El paisaje de la primera foto es muy bonito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Konbanwa, watashi 20 nen kan Tokyo ni sundemashitta. Nihongo tottemo heta demo kaittemitakatta desu.
Hola, vivo en Madrid, tengo 4 hijos half tambien , y para ellos tambien a sido muy dificil la adaptacion, de hecho la segunda viviendo en España se ha ido a casar con un japones, espero que sea feliz pero los japoneses no exteriorizan sus sentimientos y esto muchas veces te entristece.
Escribo como anonimo porque no me acepta la contraseña.
mi blog es
http://tabita57.blogspot.com

kareencountry dijo...

Hola Teresa: Algunas veces nos invade la nostalgia, quiere decir que amamos mucho los lugares o las personas que recordamos, es muy hermoso.
Que lindos bloques, todavía no me animo hacer mucho path, tengo que practicar.
Besitos

Patchwork Soco dijo...

Hola Teresa! Qué bonitos los kimonos. Las telas son chulísimas y buenas, porque tantos años encima...jeje. Por cierto, tienes un hijo guapísimo, con unos ojazos :) Besos!

Ángel dijo...

Hola Teresa, encontre tu blog en el de Rachel y me llamò la atenciòn, asì que vine a visitarte. Que cosas lindas que tienes y bueno la parte japonesa se notan, es que son tan prolijos en las manualidades y crean cosas tan bellas.
Tu hijo con el kimono de tu hermano, se ve encantador.
Muchos cariños.
Angel

neus dijo...

Gracias por tu comentario Teresa, yo en realidad a lo que aspiro es a poder ir algún día a la de japón, me apasiona desde que tenía una amiga a la que le di clases de español, y nos seguimos carteando durante largo tiempo, ahora hace unos cuantosaños que no se nada de ella y lo hecho de menos. Tu hijo está guapísimo con ese kimono. Bss

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Hola Teresa, hace tiempo queria dejarte un comentario de las cosas bonitas que haces. Pero como pasa muchas veces...no hay tiempo. Tu amiga Teresa me dio la direccion tuya y me enseño las pelotitas hechos de hexagonos, una pasada.
Lo de vuestro viaje.....que envidia, pero de la sana, queria ir este año tambien, pero como me fui a Suiza y en noviembre nos vamos a Barcelona, ya mas no puede ser. No te apuntas a Barcelona?
Por supuesto me puedes escribir a mi corrreo del blog.

Seguire viendo tus cosas y cuando tengas los kits japones estoy muy interesada.
Un abrazo
Bettina

Lola dijo...

ESo debe ser que andas con ganas de volver por esos lares, así que ya sabes lo que tiene que hacer.
La foto es preciosa aunque no se te distingue bien la cara y tu hijo está para comerselo.
Besitos
LOLA