domingo, 24 de enero de 2010

Sal "Costurero"

Buenas noches a todas. Hoy creo que he conseguido mandaros los patrones desde mi antiguo correo. Algunas me decís que está temporalmente desactivado: es porque hay mucha gente descargándoselo a la vez y no se puede, si probáis un poco más tarde lo conseguiréis.Lo primero que tenéis que hacer (es como lo hago yo) es imprimirlo en formato "niguno" para que queden con el mismo tamaño. Si no salieran a esa medida podríais sacarlo vosotras mismas con un cuadrado de 4'5cm. Sacáis primero el triángulo A de 3'5cm y el centímetro que os sobra es para la pieza B.
Yo saco luego las piezas en acetato o plástico sin el margen de costura.
Las flechas indican la dirección de los hilos. En la foto indico cómo se coloca la pieza A. Siempre coloco la tela encima de la lija para que ésta no se mueva y así marco las líneas de costura con más exactitud. ¿Por qué coloco la pieza B en diagonal? Para que las esquinas de esa pieza me queden al hilo. Y al acabar de coser cada bloque, todo su alrededor esté al hilo. ¡Muy importante para la unión de los bloques que unineros posteriormente!. Y así corto 48 trozos de diferentes colores con la pieza A y 24 trozos del mismo color con la pieza B, y comienzo a unirlos. Primero uno una pieza A al B y luego coso otra pieza A al otro lado del B. Y plancho las costuras hacia la pieza B. Así trabajaremos hasta que tengamos los 24 bloques. ¿Vale? y luego os iré indicando con fotografías cómo vamos uniendo los bloques. Suerte a todas y....ya sabéis, si tenéis alguna duda ¡Aquí estoy!
-------------------------------------------------------------------------
Tengo algunas personas que no he conseguido mandarles el patrón, ya sea porque me los han devuelto o porque no me dieron el correo.
Estas personas son: Natalia, Noelia, Esperanza, Magda, Mª Pilar, Monlora, y Pocha Carrion.
¿podríais volver a escribirme vuestro correo?
Gracias a todas por vuastra participación y gran paciencia.
--------------------------------
Me equivoqué con la fecha. El próximo patrón lo enviaré sobre el 20 de Febrero. ¡Es que ya no sé ni en qué mes estamos, jeje.