jueves, 3 de abril de 2008

Ceremonia de té



Otra de mis grandísimas aficiones es la Ceramonia de té, legado de mi abuela Sako Tsuta. Una mujer valiente y luchadora pero que al final el cancer la venció a los 94 años. Las dos fotos son ya fotos de hace bastantes años, cuando mi abuela estaba sana y vino a España para celebrar una ceramonia (creo que esta foto es de su tercera vez)

Algunas amigas han podido asistir a alguna ceremonia realizada por mí (no sé si les pareció algo un poco aburrido) pero es algo que a mí me gusta mucho. Otro dia explicaré un poco más en qué consiste.

16 comentarios:

ana maria dijo...

De aburrida nada chica…muy interesante…yo te conocí ese día en la ceremonia del té. Tu madre y tu abuela muy guapas… “de casta le viene al galgo”

ana maria dijo...

Tienes que contar lo importante que era tu abuela en Japón y su maestría por la ceremonia del té…

Estrella dijo...

Verdad tenéis una historia de lo más interesante. A mi también me gustaría saber más sobre esa ceremonia del té. Por cierto tu eres la jovencita de la foto???? .

Pepi dijo...

Ya estoy deseando que nos expliques en qué consiste y su historia. Sé que Sylvi tuvo el honor de verla y que le gustó mucho. Espero algún día poder verla yo también. No te he dicho nada antes esperando a que Sylvi hablara contigo antes. Ya me ha comentado lo del percance. Espero que te encuentres bien y que no haya sido gran cosa. También he leido por ahí que tu madre ha llegado. Estarás muy contenta no?. Besitos. Probablemente nos veamos en Loja.

Noel dijo...

Qué fotos tan entrañables, ya había visto algunas de Jubiles y son muy bonitas. Qué apañanda eres y qué bien haces lo que te propones. Besitos

ana-ane dijo...

Felicidades Teresa , por conservar las tradiciones de familia, espero que nos cuentes en que consiste la ceremonia del té-

Serrano-chan dijo...

Me ha encantado que publiques estas fotos de la ceremonia del té,no te conocía este Kimono rojo,es muy lindo,por cierto que estás muy guapa.¿Qué significa la palabra kimono?,nunca me acuerdo de preguntarte cuando te veo.

Anna S. dijo...

Te felicito por conservar tu cultura. Siempre he pensado que es muy importante conservar los orígenes de cada uno, y seguir en la medida de lo posible las tradiciones autóctonas.

Sylvia Reguero dijo...

Recuerdo lo bien que lo pasamos en La Alpujarra,cuando en la Semana Cultural nos hicistes la ceremonia del The,de pesada nada es una gozada disfrutar de todo, la presentación, los movimientos,todo el ritual,la vestimenta...
Fué genial veros vetiros en mi casa.

Que buenos recuerdos veraniegos.

Toñi P. dijo...

Me encanta todo lo relacionado con el mundo de las geishas (¿lo he escrito bien?), la ceremonia del te, los bailes tradicionales...los kimonos...que maravilla.
Los sibujos que lo representan. Estoy intentado encontrar un dibujo que me resulta sencillo para recortar y hacer por piezas, en fieltro...de una geisha. Quiero hacer un broche y alguna otra cosa. Besos

Susana Minna dijo...

Que bella era tu abuelita... Me gustaria estar en una de esas ceremonias, ademas por ke soy fanatica del te Rojo, Verde y de los de sabores frutales

Lindo tu blog....

Te agregare a mis favoritos para visitarte mas seguido

Un abrazo.

Susana Minna

A puntadas dijo...

Hola!!!! qué tal? Es la tercera que que te visito, pero te debo de confesar que la ceremonia del té es super linda... yo tuve la ocasión de ver una (por la semana de Japón cuando estudiaba en la universidad hace algunos años) y me pareció hermosa, muy solemne y sobretodo muy delicada. Es realmente bello que conserves tus tradiciones :D Un besito desde Perú.

Lara Bello dijo...

Ay qué chulas estas fotos! no las había visto!
La verdad que la ceremonia del Té es un ritual muy bonito. A mi me encanta verte cómo lo haces. Aprovecho para decirte que el neceser rosa que hiciste es chulíisimo (es para dejarte todos los comentarios aqui!)
Mi abuela te manda saludos, que hoy hemos estado con ella.
Un abrazo
Lara

monlora dijo...

Que maravilla, me gustaria poder compartir contigo esa ceremononia y que me contaras mas cosas de toda esa cultura que tu conoces, Sylvia ya veo que tuvo la suerte de estar en una y como pepi dice a mi tambien me gustaria, tenemos que ponernos de acuerdo algun dia y poder disfrutarla

Mamola dijo...

Debe de ser muy interesante la ceremonia del the, y las fotos son preciosas tres generaciones de mujeres, Noel las niñas y yo todos los años nos hacemos una y las tenemos de recuerdo, ella las llama las tres generaciones.Besos

titicandia dijo...

Debes contarnos más de tu abuela y sus tradiciones, es MUY interesante, adoro tomar te y no conozco mucho de tradiciones si de sabores, el mio es el te rojo.
Cariños,
Titi